viernes, 5 de junio de 2020

Taller 7 - Hablar en publico

¿Quieres ganar más confianza a la hora de hablar en público? ¿Elaborar un discurso más personal y atractivo? ¿Ser más eficaz en tus presentaciones? ¿Ganar en naturalidad?

Hablar en público con libertad y confianza, requiere de capacidad de concentración, relajación y práctica. Elaborar un buen discurso y hacerlo con estilo y carácter propio y personal supone dar un paso más allá y requiere de autoconocimiento y honestidad con uno mismo y con los propios valores.

Podemos ser hábiles en entornos pequeños o de tú a tú, sin embargo expresarnos ante desconocidos o frente a un grupo grande puede llegar a intimidarnos, acentuando nuestro nerviosismo y/o cayendo en discursos excesivamente rígidos y preparados.

Este taller está pensado para aquellas personas que deseen practicar el hablar en público en contacto con sus capacidades, gestionar las emociones desagradables así como obtener una información útil y relevante para posteriores situaciones de exposición en grupo.

El objetivo principal de este taller es el de facilitar al asistente un conocimiento de sí mismo para poder presentarse de manera auténtica y natural. La primera sesión será la preparación para una segunda parte en la que se expondrá el resultado de lo trabajado. Facilitaremos recursos, herramientas y estrategias, siempre desde la vivencia y desde un trabajo integrador de cuerpo-mente y emociones.

Objetivos del taller:

  • Reconocer las habilidades naturales al hablar en público.
  • Fomentar la exposición con confianza y naturalidad.
  • Aceptar las propias limitaciones y convertirlas en valores.
  • Aprender a realizar un buen discurso estructurado y eficaz.
  • Responder a los imprevistos y aprender a improvisar.
  • Obtener el feedback del grupo para futuras situaciones.
  • Gestionar el miedo o vergüenza ante este tipo de situaciones.
  • Aplicar el Mindfulness y la Relajación al hablar en público.

 Actividad – ¿Cuál es la historia detrás de este objeto?

 Esta actividad es ideal para practicar la narración de historias (storytelling).

1. Los estudiantes tendrán que escoger dos objetos que tengan en casa o los acudientes pueden escogerlos, luego tendrán hacer una búsqueda en Internet para averiguar su procedencia (de dónde proviene estos objetos, quién les puso ese nombre, quién fue su creador, alguna curiosidad relacionada con los objetos, para que se utilizan, que otros usos se les puede dar, y si se encuentran fácilmente en Colombia).

2. Por último, deberán realizar un vídeo o audio con una duración de 2 a 3 minutos, explicando la historia detrás de estos objetos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario