¿Quieres ganar más
confianza a la hora de hablar en público? ¿Elaborar un discurso más personal y
atractivo? ¿Ser más eficaz en tus presentaciones? ¿Ganar en naturalidad?
Hablar en público con
libertad y confianza, requiere de capacidad de concentración, relajación y
práctica. Elaborar un buen discurso y hacerlo con estilo y carácter propio y
personal supone dar un paso más allá y requiere de autoconocimiento y
honestidad con uno mismo y con los propios valores.
Podemos ser hábiles en
entornos pequeños o de tú a tú, sin embargo expresarnos ante desconocidos o
frente a un grupo grande puede llegar a intimidarnos, acentuando nuestro
nerviosismo y/o cayendo en discursos excesivamente rígidos y preparados.
Este taller está
pensado para aquellas personas que deseen practicar el hablar en público en
contacto con sus capacidades, gestionar las emociones desagradables así como
obtener una información útil y relevante para posteriores situaciones de
exposición en grupo.
El objetivo principal de este
taller es el de facilitar al asistente un conocimiento de sí mismo para poder
presentarse de manera auténtica y natural. La primera sesión será la
preparación para una segunda parte en la que se expondrá el resultado de lo
trabajado. Facilitaremos recursos, herramientas y estrategias, siempre desde la
vivencia y desde un trabajo integrador de cuerpo-mente y emociones.
Objetivos del taller:
- Reconocer las habilidades
naturales al hablar en público.
- Fomentar la exposición con
confianza y naturalidad.
- Aceptar las propias limitaciones y
convertirlas en valores.
- Aprender a realizar un buen
discurso estructurado y eficaz.
- Responder a los imprevistos y
aprender a improvisar.
- Obtener el feedback del grupo para
futuras situaciones.
- Gestionar el miedo o vergüenza
ante este tipo de situaciones.
- Aplicar
el Mindfulness y la Relajación al hablar en público.
Esta actividad es ideal para practicar la narración de historias (storytelling).
1. Los estudiantes tendrán que escoger dos objetos que tengan en casa o los acudientes pueden escogerlos, luego tendrán hacer una búsqueda en Internet para averiguar su procedencia (de dónde proviene estos objetos, quién les puso ese nombre, quién fue su creador, alguna curiosidad relacionada con los objetos, para que se utilizan, que otros usos se les puede dar, y si se encuentran fácilmente en Colombia).
2. Por último, deberán realizar
un vídeo o audio con una duración de 2 a 3 minutos, explicando la historia detrás
de estos objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario